Inicio / Actividades / FORO CULTURA Y NATURALEZA / 2º Foro Cultura y Naturaleza

2º Foro Cultura y Naturaleza

2º Foro Cultura y Naturaleza Esta segunda edición del Foro Cultura y Naturaleza busca, como su título indica, concretar las propuestas que pueden dar Carta de naturaleza, teórica y práctica, al paradigma ecocultural.

Después de haber presentado el pasado año, también aquí en Santander, la problemática de este nuevo ámbito, nos proponemos ahora, adentrarnos en él, estableciendo el conjunto de principios susceptibles de asentarlo.

Al mismo tiempo queremos proponer un programa de trabajo concreto que comience a darle cuerpo partiendo de la realidad en la que nace: Cantabria como núcleo central de la España verde.

El proyecto del que este Foro es instrumento principal, debe apoyarse en las iniciativas, algunas muy valiosas, que lo han precedido. En este sentido el análisis y discusión de las Cartas de que disponemos en el campo de la Cultura y Medio Ambiente, la comparación de las políticas, públicas y privadas, de ambos sectores y el examen de algunas realizaciones ejemplares constituyen un punto de partida imperativo para nuestro trabajo.

Por lo demás el Foro aspira a colaborar y asociarse con las organizaciones e iniciativas que persiguen las mismas metas e intentan conseguir los mismos objetivos.

El Foro de este año dado su carácter técnico y su vocación operativa, representa una oportunidad para la búsqueda de esa asociación y para la creación de una red cuya acción será fundamental para dar vida a esa pareja difícil pero necesaria que representan la Cultura y el Medio Ambiente.

José Vidal-Beneyto