ACANTO

8º Premio de Honor. 9 de agosto de 2006

ACANTO El Jurado, por unanimidad, se manifiesta profundamente preocupado por la defensa del territorio de Cantabria considerando que la propuesta merecedora del VIII Premio de Honor quiere reflejar un estimulo a favor de la ciudadanía, sociedad civil, representada en ACANTO, por la condición ejemplar que entraña el esfuerzo llevado a cabo por esta federación en pos de concentrar y potenciar las iniciativas de las diversas asociaciones que la conforman para mejor defender el Patrimonio Cultural y Natural de Cantabria, empeño coincidente con los fines explícitos de la Asociación Cultural Plaza Porticada. El Jurado valora especialmente la bondad del intento que implica la voluntad de articular a las personas e iniciativas dispersas con estas inquietudes, preocupadas por la deriva destructora del Patrimonio de todos, a fin de potenciar la presencia de la sociedad civil en la defensa del Patrimonio, mediante la organización de reuniones científicas, actuaciones pedagógicas y movilizaciones de la opinión pública ante los casos más exagerados.