Inicio / La Asociación / Objetivos estatutarios / CAPÍTULO III. ASAMBLEA GENERAL

CAPÍTULO III. ASAMBLEA GENERAL

Artículo 13º.- La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno de la Asociación , integrado por los asociados, que adopta sus acuerdos por el principio de mayoría o de democracia interna y deberá reunirse, al menos, una vez al año.

Artículo 14º.- Las reuniones de la Asamblea General serán ordinarias y extraordinarias. Una ordinaria se celebrará al menos una vez al año en la fecha que fije la Junta Directiva. La Asamblea General se convocará por el órgano de representación con carácter extraordinario cuando lo solicite un número de asociados no inferior al 10%.

Artículo 15º.- La convocatoria de la Asamblea General , sea ordinaria o extraordinaria, será hecha por escrito, expresando el lugar, día y hora de la reunión así como el orden del día. Entre la convocatoria y el día señalado para la celebración de la Asamblea habrán de mediar al menos 15 días.

Artículo 16º.- La Asamblea General , tanto ordinaria como extraordinaria, quedará válidamente constituida cuando concurran a ella, presentes o representados, un tercio de los asociados y su Presidente y su Secretario serán designados al inicio de la reunión. Los acuerdos de la Asamblea General se adoptarán por mayoría simple de las personas presentes o representadas cuando los votos afirmativos superen a los negativos. No obstante, requerirán mayoría cualificada de las personas presentes o representadas, que resultará cuando los votos afirmativos superen la mitad, los acuerdos relativos a la disolución de la Asociación , modificación de los Estatutos, disposición o enajenación de bienes y remuneración de los miembros del órgano de representación.

Artículo 17º.- Son facultades de la Asamblea General :

a) Designar a los miembros de la Junta Directiva.

b) Aprobar, en su caso, la gestión de la Junta Directiva.

c) Examinar y aprobar si procede las cuentas sociales.

d) Aprobar o rechazar las propuestas de la Junta Directiva en orden a las actividades de la Asociación.

e) Fijar las cuotas ordinarias o extraordinarias.

f) Cese de socios, a propuesta de la Junta Directiva.

g) Modificación de Estatutos.

h) Disolución de la Asociación.

i) Disposición y enajenación de bienes.

j) Constitución de Federaciones o integración en ellas.

k) Solicitud de declaración de utilidad pública.

l) Remuneración de miembros del órgano rector.