Inicio / Premio de Honor / Listado de premiados / D. Alfonso de la Serna Gutiérrez-Répide y a los

D. Alfonso de la Serna Gutiérrez-Répide y a los

7º Premio de Honor. 9 de agosto de 2005

D. Alfonso de la Serna Gutiérrez-Répide y a los a. Se concede el VII Premio de Honor a D. Alfonso de la Serna Gutiérrez-Répide en mérito a su brillante y limpia biografía, que hace honor a su extirpe, y a su interés y permanente defensa de Cantabria, como se refleja en su producción literaria y en los numerosos artículos periodísticos publicados en su mayoría en la prestigiosa “Tercera de ABC”.

b. Este Jurado de manera excepcional y por las extraordinarias circunstancias que concurren en la Ciudad de Santander que celebra este año el 250 aniversario de la concesión de Título de “Ciudad” ha decidido también conceder el VII Premio de Honor a los “Vecinos de Santander”.

La circunstancia de que la población que fuera creada hace más de dos milenios celebre en el presente año la efemérides de haber sido elevada al rango de Ciudad, por decisión del Papa Benedicto XIV y del Rey Fernando VI, entiende el Jurado que es motivo y oportunidad relevante para dedicar de manera excepcional el premio de este año a los vecinos de la misma, en tanto que herederos actuales de las múltiples generaciones que a lo largo de tan extenso periodo temporal hicieron y deshicieron la ciudad donde hoy Plaza Porticada tiene su sede.

El premio será recogido por su Alcalde, D. Gonzalo Piñeiro García-Lago.