Inicio / Premio de Honor / Listado de premiados / D. Eduardo Sanz Fraile

D. Eduardo Sanz Fraile

9º Premio de Honor. 9 de agosto de 2007

D. Eduardo Sanz Fraile El Jurado del Premio de Honor Plaza Porticada ha decidido otorgar el premio de la entidad correspondiente al año 2007 al pintor nacido en Santander Eduardo Sanz, en consideración a los siguientes méritos:
  • Por el alto valor y la coherencia de su labor creadora, desarrollada a través de toda una larga vida, tarea que primordialmente ha centrado en la mar y los elementos construidos por los hombres para relacionarse con ella.
  • Porque tal empeño lo ha culminado en la generosa iniciativa encaminada a la creación del Centro de Arte Faro de Cabo Mayor y en la fundación que en el próximo futuro lo gestionará.
  • Por su cesión a esas instituciones, para disfrute público, no sólo de la magnífica colección de su obra artística, sino también de la importante colección de arte español contemporáneo de su propiedad, donde queda reflejada buena parte de la evolución de la pintura española durante la segunda mitad del siglo XX, enriqueciendo con todo ello de forma muy significativa el Patrimonio Regional de Cantabria y el de España, puesto directamente a disposición de la población.