Inicio / Premio de Honor / Listado de premiados / D. José Luis Casado Soto

D. José Luis Casado Soto

17º Premio Plaza Porticada. 10 de agosto de 2015

D. José Luis Casado Soto El Jurado que otorga los premios anuales con que la Asociación Cultural Plaza Porticada distingue a quien se ha destacado por su trabajo en el estudio, la difusión y la defensa del Patrimonio Cultural y Natural de Cantabria, ha decidido, por unanimidad, conceder el correspondiente al año 2015 a D. José Luis Casado Soto a título póstumo, en razón a una vida dedicada a la investigación y divulgación del Patrimonio Cultural, acompañada por sus extraordinarias y generosas cualidades humanas.
 
D. José Luis Casado Soto fue director del Museo Marítimo del Cantábrico, cuya renovación y proyecto museográfico llevó a cabo, especialista en Historia Naval, investigador de la imagen de España en el Renacimiento, del Patrimonio Cultural de Cantabria, de las representaciones iconográficas, etnógrafo, arqueólogo y autor de numerosos libros y artículos. Y sobresalía en su actividad su especial manera de compartir sus conocimientos, comunicar y divulgar el patrimonio marítimo y cultural, aspecto en el que era un maestro.
 
El Jurado del Premio, de cuyo comité era miembro, lamenta hondamente su pérdida y quiere reconocer a título póstumo y por unanimidad, los valores de este gran y polifacético profesional y de un ser dotado de magníficas condiciones humanas.