Inicio / Premio de Honor / Listado de premiados / Dña. Gloria Torner

Dña. Gloria Torner

19º Premio de Honor Plaza Porticada. 9 de agosto

Dña. Gloria Torner

El Jurado que otorga los premios anuales con que la Asociación Cultural Plaza Porticada distingue a quien se ha destacado por su trabajo en el estudio, la difusión y la defensa del Patrimonio Cultural y Natural de Cantabria, ha acordado, por unanimidad, conceder el XIX Premio de Honor de la Asociación Cultural Plaza Porticada a la pintora Gloria Torner.

Ponderó el jurado la limpia y extensa obra de Gloria Torner, inseparable de la vida artística de Cantabria desde el último tercio del pasado siglo hasta hoy; obra cantada por grandes poetas y críticos de arte y envuelta en el aprecio popular.

En dicha obra campea un profundo amor a la bahía de Santander. En efecto, las interpretaciones de la bahía de Gloria Torner son como las olas del mar que crecen y se deshacen dentro de sí mismas y del espíritu de quien las contempla, e insinúan, cada una de ellas, la revelación de la hermosura de la inmortal bahía, musa invariable del alma santanderina. Por ello se la llama a Gloria Torner" pintora de la bahía".