Inicio / Premio de Honor / Listado de premiados / Dr. D. Antonio Zapatero Gaviria

Dr. D. Antonio Zapatero Gaviria

22º Premio de Honor Plaza Porticada.

Dr. D. Antonio Zapatero Gaviria

El Jurado que otorga los premios anuales con que la Asociación Cultural Plaza Porticada distingue a quien se ha destacado a través de su actividad en cualquier ámbito: cultural, científico, artístico, empresarial, social, académico, etc., de manera excepcional a la creación, conservación y promoción de la cultura y al desarrollo y al progreso económico y social de la comunidad regional, nacional o internacional, ha acordado, por unanimidad, conceder el XXII Premio de Honor de la Asociación Cultural Plaza Porticada al Dr. D. Antonio Zapatero Gaviria.

El Dr. Zapatero ideó, diseñó, ejecutó y dirigió el hospital instalado en el recinto del IFEMA en un tiempo record. Este hospital ha salvado muchas vidas y atendido, con eficiencia, a cientos de pacientes.

Este reconocimiento a un médico cántabro se hace como símbolo de todo el colectivo de profesionales de la Sanidad que, desde diferentes lugares de España, han trabajado con entrega y valor para salvar vidas y evitar la expansión de la pandemia.

El doctor D. Antonio Zapatero ha demostrado su gran cualificación profesional, su alto conocimiento científico y su capacidad organizativa y lo ha hecho en un momento de máxima dificultad arriesgando su propia salud, como otros muchos profesionales del ámbito de la salud.

El Dr. Antonio Zapatero Gaviria ha sido jefe de servicio de Medicina Interna del hospital de Fuenlabrada (Madrid), es presidente de FACME. (Federación de Asociaciones Científico médicas españolas). También es profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad Rey Juan Carlos y en la actualidad es Viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

La vinculación del doctor D. Antonio Zapatero Gaviria con Cantabria se remonta a varias generaciones. Pertenece a una saga de médicos castreños que tiene antecedentes en su bisabuelo, que siguió su abuelo y más tarde su padre. Esta familia ha sido un referente en la medicina de Cantabria.

El Premio está patrocinado en su vigésima segunda edición por Cantabria Labs, empresa referente en prescripción dermatológica en Europa (líder en España, Italia y Portugal) y con una moderna fábrica en Villanueva de Villaescusa, Cantabria.