Inicio / Actividades / CICLOS DE CONFERENCIAS / Gregorio Marañón: un humanista con inicios santanderinos

Gregorio Marañón: un humanista con inicios santanderinos

Gregorio Marañón: un humanista con inicios santanderinos Médico, escritor e historiador español. Nació en Madrid el día 19 de Mayo de 1887, en el seno de una familia compuesta por D. Manuel Marañón, natural de Santander, letrado y de Dña. Carmen Posadillo, natural de Cádiz e hija de padre, también santanderino. Contaba con tres años cuando, a la muerte de su madre, se trasladaron él y sus hermanos a vivir con su abuela y tía materna, alternando los inviernos en Madrid y los veranos en Santander, donde conoció al círculo de amigos próximos de su padre, especialmente Menéndez Pelayo, Pereda y sobre todo Galdós. La huella de Marañón en la Medicina es imborrable: Creó el primer tratado de Medicina Interna en España, junto con el Dr. Teófilo Hernando, para lo que solicitó la aportación entusiasta de todos los clínicos del país, significando el primer “paso de gigante” en el progreso de la Medicina española.

Martes, 13 de diciembre de 2011
20h00   “Gregorio Marañón. Médico”
                Fernando Bandrés
                Director del Aula de Estudios Avanzados de la Fundación Tejerina Profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad