Inicio / Publicaciones / La gracia irremediable. Álvaro Pombo: poéticas de un estilo

La gracia irremediable. Álvaro Pombo: poéticas de un estilo

Edita: Editorial milrazones
Patrocina: los editores literarios de esta obra agradecen el apoyo y colaboración de la Asociación Cultural Plaza Porticada y de la Fundación Botín.
Dep. Legal: SA-219-2013
ISBN: 978-84-940479-6-1

La gracia irremediable. Álvaro Pombo: poéticas de un estilo

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo organizó, en colaboración con la Asociación Cultural Plaza Porticada en 2009, un seminario titulado “Álvaro Pombo, poéticas de un estilo”, dirigido por el decano de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid, Dámaso López García, y con el escritor Juan Antonio González Fuentes como secretario. Ambos presentan aquí varias ponencias allí leídas, las de Emilio Peral Vega (profesor de Literatura Española de la Universidad Complutense), Philippe Merlo (catedrático de Literatura Española de la Universidad de Lyon), Juan Carlos Peinado (crítico literario), Irene Andrés-Suárez (catedrática de Literatura Española de la Universidad de Burdeos), Javier Goñi (crítico literario), Epicteto Díaz Navarro (profesor de Literatura Española de la Universidad Complutense), más su propia aportación, otra de Anne Lenquette-Baltasar Solis (profesora en la Universidad de Lille 3) y una exhaustiva bibliografía preparada por Marco Montisci (investigador, Universidad Complutense de Madrid).