Inicio / Actividades / CICLOS DE CONFERENCIAS / Maura, una política regeneracionista

Maura, una política regeneracionista

Maura, una política regeneracionista Maura llegó a presidir el Consejo de Ministros cinco veces, vivió una escisión del Partido Conservador entorno a sus políticas, fue un monárquico convencido. Esa lealtad fue glosada por nuestro Rey Don Juan Carlos, cuando en el año 2000 describía a Maura como “figura señera del reinado de mi abuelo el Rey Alfonso XIII.” Y al recordar la figura de don Antonio en el setenta y cinco aniversario de su muerte, el Rey recordaba que “Fue el suyo un tiempo de renovación y de crisis, de energías e intuiciones reformistas continuamente enervadas por la incomprensión y los prejuicios. Don Antonio vivió está circunstancia con dignidad y convicción admirables. Su trayectoria, larga y no siempre dichosa, nos ofrece lecciones que siguen válidas. Su fidelidad a la Constitución, de la que no le desviaron desafectos ni tentaciones. Su prontitud para acudir al llamamiento de su patria, en circunstancias difíciles y aún adversas. Y su temprana apuesta por la apertura de cauces más amplios a la participación de sus conciudadanos en una vida política auténtica y no siempre retórica.

27 de noviembre, a las 20:00 horas
"Antonio Maura, su familia y Cantabria"
por Alfonso Pérez-Maura,
Secretario General del Patronato de la